Batidos adelgazantes, 5 reglas para prepararlos

Es bien sabido que en los últimos años el consumo de batidos ha aumentado considerablemente su popularidad, al grado que se han vuelto un poderoso y fiel aliado en diversas tendencias de nutrición y dietas. La realidad es que existen muchas razones para empezar a beber más batidos, especialmente como una alternativa ligera y nutritiva para el desayuno, almuerzo o cena.

Integrar el consumo de batidos como parte de la dieta diaria es un gran complemento para ganar salud y perder peso. Su ingesta es una grandiosa manera para comer más frutas y verduras, y así obtener más antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables. De tal manera que un buen batido debe de contener todos estos nutrientes esenciales, el secreto para llenarnos de sus beneficios es elaborarlos en casa y con alimentos de temporada.

Lo cierto es que el hábito de preparar nuestros propios batidos es enriquecedor en todos niveles y una maravillosa manera para tomar el control de nuestra salud y la calidad de los nutrientes que consumimos. Sin embargo aunque científicamente no existe como tal un batido perfecto, diversos especialistas en nutrición y medicina se han dado a la tarea de crear algunas buenas recomendaciones, para aprovechar al máximo esta rica comida potable.

1. La importancia del equilibrio en los ingredientes 

Para que un batido sea verdaderamente saludable y saciante a lo largo del día, es importante crear un buen equilibrio en los colores e ingredientes que lo conforman. Es importante que prevenga los picos de azúcar en la sangre en lugar de causarlos, es por ello que la primer regla es que no puedes elaborar los batidos solo con fruta. Como regla general, los especialistas en nutrición recomiendan: incluir una taza de fruta por cada dos tazas de verduras. A la vez es importante optar por verduras bajas en calorías y ricas en fibra, como es el caso específico de la espinaca el kale, de tal manera que se mezclen armoniosamente los colores de los alimentos. Los colores de las plantas reflejan su contenido en fitoquímicos, muchos de los cuales han demostrado tener propiedades protectoras para la salud, incluida la reducción del riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

 2. Conviértelo en una comida completa 

Un batido enfocado en perder peso debe de ser abundante y rico en nutrientes de calidad, es muy importante evitar agregar todo tipo de calorías vacías. Es por ello que es altamente recomendado integrar proteína en polvo, es una adición importante para convertir los batidos en una comida completa y un aspecto nutricional fundamental en la pérdida de peso. Las proteínas son de gran ayuda para controlar el apetito y son clave para evitar la pérdida de masa muscular. Se cuenta con un estudio reciente, que relaciona directamente un mejor desarrollo muscular con el consumo de 30 gramos  de proteínas en cada comida, dato que sirve de regla general para saber la cantidad adecuada de proteína en polvo que se debe poner en el batido. De tal manera que integrar proteína en polvo es una forma fácil de asegurar el buen equilibrio, lo mejor de todo es que existen grandes alternativas de proteínas provenientes de la soja, guisantes, arroz, clara de huevo, y vienen en todo tipo de sabores que ayudan a explorar la creatividad.

3. Sí a la grasa

Cuando se trata de perder peso, todos le tienen miedo a la grasa. Sin embargo es momento de romper este mito, las grasas saludables son necesarias para el buen funcionamiento del organismo y cerebro, también son necesarias para lograr una adecuada absorción de ciertos nutrientes (sobre todo de algunas vitaminas, por ejemplo las vitaminas A, D, E y K son todas solubles en grasa). Por lo tanto no integrar grasas saludables en los batidos reduce los beneficios medicinales de todo el batido. La buena noticia es que la solución es fácil y deliciosa, agregar frutos secos como las nueces y las almendras, es saciante y muy nutritivo. También es muy recomendable integrar semillas de chía, lino y calabaza, otra genialidad que les dará la mejor consistencia es agregar aguacate, son ricos en grasas monoinsaturadas y un gran complemento para perder peso. 

4. Dale sabor con especias medicinales

Los batidos pueden ser de lo más divertidos y ricos, son geniales ya que se prestan para todo tipo de combinaciones. Sin lugar a dudas el uso de especias y hierbas es una gran manera de experimentar y llevar su sabor a otro nivel, brillan por sus propiedades curativas. Lo mejor de todo es que son lo más fáciles de integrar, las mejores opciones son productos como la canela, el jengibre, la cúrcuma y el cardamomo. También hierbas como la menta hierbabuena van de maravilla. En general son alimentos medicinales muy antiguos que brillan por sus propiedades antioxidantes, digestivas, antimicrobianas y antiinflamatorias. 

5. Agrega super-alimentos, para llevarlos a otro nivel

Los super-alimentos no son una moda, es un término que se utiliza para describir a los alimentos más densos en nutrientes del planeta. Se trata de ingredientes que potencian la salud, gracias a su alto contenido en fitonutrientes, antioxidantes y vitaminas, lo mejor de todo es que la mayoría de los super-alimentos aptos para integrar en batidos se encuentran en forma de polvo. Algunas de las más fieles recomendaciones son maca, cacao, lúcuma y camu camu. Cada uno aporta beneficios medicinales específicos, sin embargo todos son considerados un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Se relacionan con beneficios para promover el adelgazamiento, el equilibrio hormonal, el rendimiento físico y mental y son grandiosos estimulantes para tener mucha energía en el día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#YoMeInformo