NY: Fiscalías avanzan contra empresa de Trump por trampa millonaria en el valor de sus edificios

Las investigaciones por las prácticas empresariales del expresidente Donald Trump no han terminado y los fiscales en Nueva York avanzan con nuevas indagatorias y posibles acusaciones criminales.

Uno de los casos en contra de la Organización Trump es sobre el edificio de oficinas marcado con el número 40 de la calle Wall Street, en Manhattan, al que se le ha cambiado el valor, según un reporte de The Washington Post.

En 2012, cuando la compañía estaba preparándose para posibles prestamistas, reportó que el edificio valía $527 millones de dólares. Eso significaba que el inmueble sería considerado “uno de los más valiosos de Nueva York”.

Sin embargo, a los pocos meses la empresa, entonces administrada directamente por el expresidente, dijo a los funcionarios de impuestos que todo el edificio de 70 pisos valía sólo $16.7 millones de dólares, según los registros de la ciudad recientemente publicados.

“Eso era menos de una trigésima parte de la cantidad que había reclamado el año anterior”, indica el informe.

Los fiscales de Manhattan y del estado de Nueva York están investigando en forma conjunta esas transacciones. El inicio de la indagatoria fue de la oficina de la fiscal Letitia James.

Sin embargo, ese no es el único caso de “trampa financiera” que habría hecho el expresidente, ya que hay otros inmuebles que están siendo investigados, luego de los registros de impuestos y financieros obtenidos por ambas fiscalías, como es el caso del club de golf California por el que valoró primero $900,000 y luego en $25 millones de dólares.

Expertos que tasan bienes raíces dijeron al Post que ese salto de costos de inmuebles era “muy inusual”.

“Esto es mucho, mucho más allá de cualquier cosa creíble”, dijo Norm Miller, profesor de finanzas inmobiliarias en la Universidad de San Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#YoMeInformo