AMLO condenó el asesinato de tres personas en medio de la protesta feminista en México

Con motivo al asesinato de tres personas, entre ellos una activista de los derechos de las mujeres en la marcha de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “muy lamentable” el crímen cometido por parte de unos sicarios.

El ataque se registró a las afueras de la alcaldía de Guaymas cuando se celebraba una protesta contra la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas en conmemoración al Día de la Lucha contra la Violencia a la Mujer.

“Muy lamentable, un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida”, apuntó el mandatario durante su rueda de prensa diaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que la manifestación pacífica del grupo feminista fue dispersada de forma violenta cuando un grupo de sicarios armados llegó al sitio para enfrentarse a tiros con los guardaespaldas de la alcaldesa Karla Córdova, dejando tres muertos y dos heridos.

Las autoridades instaron a la población a evacuar la zona y abstenerse de transitar por las inmediaciones del lugar de los hechos.

COLABORA CON NOSOTROS AHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *