Choque de un autobús en México deja al menos 19 muertos y decenas de heridos

Este viernes en horas de la tarde chocó un autobús de pasajeros contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, en el Estado de México, que dejó hasta el momento 19 muertos y una veintena de heridos.

“Hace unos minutos se registró un accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco. Elementos de emergencia del Estado de México se encuentran atendiendo a las personas lesionadas”, informó el gobernador del estado, Alfredo del Mazo a través de su ceunta en Twitter.

Asimismo, afirmó que instruyó a “los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas”.

Varios medios locales asistieron al lugar de los hechos para reportar el accidente en donde se evidencia el estado en que quedó el autobus y a funcionarios de seguridad, protección civil y urgencias del Estado de México trabajando para tratar de salvaguardar la vida e integridad de las personas.

Según la información preliminar, el autobús provenía del estado de Michoacán y trasladaba a peregrinos que se dirigían al santuario de Chalma, en Malinalco.

Según reseñó EFE, las autoridades en elluagr habrían señaló que la posible causa del accidente pudiese ser que el autobús se encontraba en un camino secundario que “no está diseñado para vehículos de carga ni de pasajeros”.

El Gobierno del Estado de México aseguró que se hará “cargo” de los gastos funerarios y hospitalarios de las personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#YoMeInformo