Policías de NY se hacen pasar por repartidores para arrestar a delincuentes sexuales en el metro

Como si se tratara de una película de acción, el Departamento de Policía de Nueva York está usando policías encubiertos que se hacen pasar por repartidores en el sistema de metro para atrapar delincuentes sexuales.

Identificados con collares con la insignia de Amazon y FedEx, dos oficiales aparecieron en la estación de metro Myrtle-Broadway en Brooklyn, así lo constatan unas fotos que circulan por internet.

Un portavoz de la policía dio a conocer que eran oficiales de tránsito que realizaban patrullajes vestidos de civil “debido al entorno único y los desafíos que se presentan en el sistema de tránsito de la ciudad de Nueva York”.

El objetivo es “disuadir de la actividad delictiva” a personas dedicadas al robo de carteras en el metro y a los delincuentes sexuales.

Y añadió: “El Departamento de Policía de Nueva York continúa realizando despliegues de patrullas mejoradas en el sistema de metro y sigue muy enfocado en el número relativamente pequeño de personas responsables de gran parte del crimen y el desorden de la ciudad de Nueva York”.

Hasta el momento una de las marcas pronunció su desconocimiento y extrañeza por la manera en que marca y logo son utilizados por la policía de Nueva York.

De acuerdo a los datos más recientes de la Policía de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, se han suscitado 87 agresiones más por delitos graves, 35 robos más, 218 casos más de hurto mayor y tres violaciones más en el sistema de tránsito hasta mayo de este año en comparación con el mismo período anterior.

Michael Sisitzky, asesor principal de políticas de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, mencionó que “el uso de oficiales no uniformados fue una parte clave del exceso de vigilancia en las comunidades negras y latinas en el punto álgido de la vigilancia de ventanas rotas. El alcalde (Eric) Adams reconoció esto en su promesa de no utilizar agentes vestidos de civil para controlar las armas”.

COLABORA CON NOSOTROS AHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *