Dónde ver los fuegos artificiales este 4 de julio

Los fuegos artificiales hacen parte de las tradicionales celebraciones de Estados Unidos del 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia de ese país.

Esta tradición, la de hacer un show de luces con fuegos artificiales, llegó a Estados Unidos desde el siglo XVIII, en una celebración de 1777, un año después de que se declarara la independencia. Ese año, una celebración en Filadelfia incluyó 13 fuegos artificiales en Commons en honor a las 13 colonias.

Y a finales del siglo XIX, migrantes italianos, al establecerse en Estados Unidos, llevaron los fuegos artificiales al país. Ahora, Estados Unidos consume fuegos artificiales en cantidades masivas en honor a esta festividad, importando más de 428 millones de libras de fuegos artificiales de marca de consumo y exhibición en 2021, según la Asociación Estadounidense de Pirotecnia.

Para 2022, ya se preparan las festividades con espectáculos para que puedas disfrutar de los fuegos artificiales en lugares públicos. Estos son algunos shows de fuegos artificiales programados para el 4 de julio.

4 de julio en Los Ángeles

Para esta fecha, la ciudad de Los Ángeles tiene varios shows a propósito del Día de la Independencia. Habrá eventos desde las 10 de la mañana hasta la noche, que finalizarán con el show de luces en el cielo.

Estos son los lugares a los que puedes ir este 4 de julio:

Evento: Bob Blumenfields 4th of July Extravaganza
Dirección: 5800 Topanga Canyon Blvd, Woodland Hills
Hora: 10:00 am – 9:30 pm

Evento: Hanson Dam 4th of July Drone Festival
Lugar: 11658 Foothill Blvd, Lake View Terrace, CA 91342
Hora: 4:00 pm – 9:30 pm

Grand Park
200 N Spring St, Los Angeles.

Dodger Stadium
1000 Vin Scully Ave., Los Angeles.

Beach Club
14730 Pacific Coast Highway, Santa Monica.

Palisades Charter High School
15777 Bowdoin St, Pacific Palisades.

Puerto de Los Angeles – Cabrillo Beach
3800 Stephen M. White Dr., San Pedro.

Hollywood Forever Cemetery
6000 Santa Monica Blvd, Hollywood.

Nueva York

El espectáculo anual de fuegos pirotécnicos de Macy’s será el 4 de julio a las 9:25 p.m.

Este año habrá áreas de observación a lo largo del East River entre las calles 23 y 41, al este de la ciudad, a lo largo del FDR Drive en Manhattan.

En Queens habrá áreas de observación en Gantry Plaza State Park en Long Island City.

Y en Brooklyn habrá áreas de observación oficiales en Transmitter State Park en Greenpoint, y en Bushwick Inlet Park y Marsha P. Johnson State Park en Williamsburg.

Houston

Tras dos años de una «celebración reinventada» por la pandemia de coronavirus, vuelve a plena capacidad el evento Freedom Over Texas con una celebración de seis horas en los parques Eleanor Tinsley y Sam Houston, en Houston, Texas.

El evento iniciará a las 4 p.m el 4 de julio y tendrá una amplia programación de entretenimiento con diferentes artistas locales. Después de las presentaciones en vivo habrá fuegos artificiales.

Para este evento las entradas cuestan 10 dólares.

Otro evento será el Independence Day Spectacular

Este evento público de la ciudad tendrá presentaciones musicales en vivo y un show de fuegos artificiales que empezará a las 10:30 p.m., hora local.

Lugar: City Centre, 800 Town and Country Blvd.

Miami

La ciudad de Miami tiene preparada la celebración del 4 de julio en Bayfront Park a partir de las 4 de la tarde. El evento tendrá artistas invitados para la celebración que empezará en horas de la tarde y contará con artistas como Timbalive, Julio Montalvo, Latin All Stars y Génesis Díaz, quien interpretará el Himno Nacional.

Luego, hacia las 9 de la noche, hora local, el espectáculo, que tiene entrada libre, cerrará con fuegos artificiales hacia las 9 p.m., informó la ciudad.

Otros puntos donde podrás disfrutar el show de fuegos artificiales en el área son:

Hialeah, Florida

En Milander Park habrá un evento que albergará a unos 18.000 asistentes de todo el sur de la Florida. Contará con la presentación de artistas y dj invitados.

Miami Beach

Los asistentes a esta festividad podrán disfrutar del show de fuegos artificiales en Lummus Park en Ocean Drive. La entrada es gratis y a partir de las 8:30 p.m., hora local, habrá show de fuegos artificiales.

Algunas ciudades de la costa este cancelan shows de fuegos artificiales por sequías

A medida que persiste la severa sequía en el suroeste, las ciudades están tomando decisiones difíciles sobre sus tradicionales espectáculos de fuegos artificiales. Algunas ciudades han decidido cancelar sus espectáculos pirotécnicos, mientras que otras han optado por continuar con ellos.

La vegetación seca y la falta de lluvia han provocado una gran sequía en más del 75 % del oeste y partes del centro de los EE. UU., incluido Colorado. Ahora, los socorristas y otros funcionarios advierten al público sobre el riesgo de los fuegos artificiales del 4 de julio.

Se estima que en 2018 se iniciaron 19.500 incendios con fuegos artificiales, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Y casi el 30 % de los incendios causados por fuegos artificiales se encienden el 4 de julio, según los promedios anuales de 2014 a 2018.

En Colorado, la ciudad de Castle Rock, canceló su espectáculo de fuegos artificiales debido al peligro actual de incendios forestales. La ciudad estado bajo restricciones de incendios de Etapa 1 desde abril. Norris Croom, jefe de bomberos de Castle Rock, dijo que no valía la pena correr el riesgo del espectáculo.

Más de la mitad de Colorado está experimentando sequías, lo que hace que el medio ambiente sea muy sensible a los incendios forestales. En el estado, solo se permiten exhibiciones de fuegos artificiales profesionales y permitidos, y todos los demás fuegos artificiales se consideran ilegales.

North Lake Tahoe canceló el show

En California, North Lake Tahoe, que pasó por el Incendio Caldor en 2021, dejará de lado los fuegos artificiales a favor de una exhibición de luces de drones.

«La decisión se tomó teniendo en cuenta los riesgos de incendio y ambientales que plantea una exhibición de fuegos artificiales pirotécnicos, cambiando una larga tradición con un nuevo enfoque innovador», anunció un comunicado de la ciudad.

Sin embargo, una exhibición tradicional de fuegos artificiales continuará según lo planeado en South Lake Tahoe, un área evacuada en agosto debido al Incendio Caldor.

Claremont, California

El suburbio del extremo este de Los Ángeles, reemplazará su espectáculo de fuegos artificiales con un concierto comunitario gratuito. La ciudad explicó en un comunicado que las restricciones de agua debido a la sequía en curso jugaron un papel importante en su decisión de cancelar.

«La preparación para el espectáculo de fuegos artificiales requiere un riego extenso en los días previos al espectáculo, lo que representa aproximadamente 650.000 galones de agua», indicó el comunicado de prensa.

Con un fin de semana festivo cálido y seco por delante, los funcionarios de California les recuerdan a los residentes la vulnerabilidad del estado a los incendios forestales, dada la sequía en curso.

Nuevo México prohíbe los shows de pirotecnia

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, firmó una orden ejecutiva a fines de abril instando a los condados, ciudades y gobiernos locales a considerar la prohibición de ciertos fuegos artificiales debido a «sequías severas y condiciones de incendios «en todo el estado.

Y mientras continúa ardiendo el incendio forestal más grande en la historia de Nuevo México, ciudades como Albuquerque esperan evitar una mayor devastación.

La ciudad de Albuquerque ha prohibido los fuegos artificiales en espacios abiertos pero ha permitido los fuegos artificiales comprados en tiendas minoristas y puestos dentro de los límites de la ciudad.

Albuquerque continuará con su espectáculo gratuito Freedom Fourth el 4 de julio, que incluye fuegos artificiales profesionales.

Salt Lake City reemplazará los fuegos artificiales con show láser

Reemplazando su tradicional espectáculo de fuegos artificiales, Salt Lake City, Utah, está organizando una Noche de luz láser dos veces en julio.

Lynze Twede, administradora de eventos de Salt Lake City Public Lands, dijo que el concejo municipal votó para cambiar la financiación de un espectáculo de fuegos artificiales a un «evento alternativo» a principios de este año.

«[El ayuntamiento] quería hacer un cambio y tratar de ser un ejemplo para mejorar la calidad de nuestro aire y no contribuir al ya alto peligro de incendio», enfatizó Twede.

Salt Lake City espera cautivar a su audiencia y entretener a personas de todas las edades con la transición a una pantalla de luz láser que se llevará a cabo el 2 y el 23 de julio.

Gran parte del oeste de Utah, incluida Salt Lake City, está bajo una bandera roja que advierte de sábado a lunes «por viento y baja humedad relativa», según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Salt Lake City.

COLABORA CON NOSOTROS AHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.