diciembre 11, 2023

Chile recibe antorcha panamericana para los Juegos de Santiago-2023

Chilean President Gabriel Boric lights one of the torches that will tour the country before the start of the 2023 Pan-American Games during a ceremony to receive the torch of the games at the Caupolican Terrace, Santa Lucia Hill, in Santiago on September 30, 2023. The Santiago 2023 Pan-American Games will be held between October 20 and November 5, and nearly 7,000 athletes from 41 countries are expected to participate. (Photo by Javier TORRES / AFP)

AGENCIA AFP Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió este sábado la antorcha panamericana en Santiago, luego de viajar desde México, donde fue encendida en la Pirámide del Sol.

«Agradecemos al pueblo mexicano, por cuidar este Fuego Panamericano y es un honor que esté acá», dijo Boric tras recibir la antorcha panamericana en ceremonia en el cerro Santa Lucía.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, llegó con el implemento, escoltado por los deportistas nacionales Tomás González y Antonia Abraham.

«Esta llama panamericana se dividirá en tres antorchas, que recorrerán de verdad todo Chile, y estará de regreso el 20 de octubre. Nos juntaremos todos para encender el pebetero de Santiago 2023», indicó.

«Tenemos todas las condiciones para tener unos Juegos preciosos. Hemos invertido más de 580 millones de dólares, pero no lo vemos como un gasto, es una inversión», agregó.

Los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre y se espera que participen cerca de 7.000 atletas de 41 países.

El fuego encenderá otras tres antorchas, que viajarán por todo el país. Hacia el norte, el sur y otra hasta la Isla de Pascua, hasta llegar el 20 de octubre al Estadio Nacional en Santiago.

Santiago-2023 será para el deporte de las Américas la antesala de los Juegos Olímpicos de París-2024 y entregará 21 cupos directos para esa cita.

Este es el evento deportivo más importante que Chile alberga en su historia, luego del Mundial de fútbol de 1962.

 

COLABORA CON NOSOTROS AHORA