diciembre 11, 2023

LISTÍN DIARIO Santo Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) estaría chocando con preceptos constitucionales si insiste en limitar las actividades de campaña, aseguró Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Fernández habló en estos términos en el acto de lanzamiento de la precandidatura a senador de Demóstenes Martínez, por la provincia Santiago de los Caballeros, actividad que contó con la asistencia de militantes y simpatizante de la FP y de fuerzas aliadas.

El líder político afirmó que con la pretensión de aplicación del Comunicado de Admonición, emitido por la JCE, “se pone en riesgo la democracia en República Dominicana. Nosotros demostramos la defensa irrestricta, indomable de la Constitución, de ser necesario, lo haremos una segunda vez y cuantas veces sea necesario”.

El precandidato presidencial de la FP precisó que el comunicado de la JCE desconoce decisiones que, al respecto, ha emitido el Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional Dominicano, las sentencias del TC la 0214/19, del 22 de julio de 2019 y la TC 0052/22, del 22 de febrero de 2022, mientras que del TSA la 030-04-2019-SSEN-00354, de fecha 23 de septiembre de 2019.

NO CONFÍA EN EL TRIUNFO

En otro orden, Fernández insistió en que el gobierno no confía en que puede salir airoso en los próximos torneos electorales y, por eso, insiste en la compra de autoridades municipales electas en las boletas de los partidos políticos de la oposición.

“Estamos librando una gran batalla contra el retroceso en la República Dominicana. Las encuestas dicen que el 69% de la población votaron por el cambio equivocado, la desesperación se apodera de la gente”, aseguró Leonel Fernández.

El candidato presidencial de la FP afirmó que desde el gobierno y su partido, “sonsacan funcionarios municipales electos en la boleta electoral de otros partidos, sumando ya 27 alcaldes y 29 directores de distritos municipales, porque están inseguros de poder vencer en las próximas elecciones”.

Con esta declaración coincide con expresiones similares que han hecho representantes de otras organizaciones políticas de la oposición. “Compran conciencia de autoridades municipales electas en otros partidos, corrompen, dividen la familia dominicana con el dinero público”.

COLABORA CON NOSOTROS AHORA