diciembre 10, 2023

Joe Biden aprueba declaración de desastre en NJ por «severas» tormentas de mediados de julio

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado este viernes que «existe un gran desastre en el estado de Nueva Jersey» y ha ordenado la asistencia federal para «complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas e inundaciones del 14 y el 15 de julio».

La Casa Blanca ha asegurado en un comunicado que «los fondos federales están disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles, así como para ciertas ONG privadas sobre la base de costos compartidos para trabajos de emergencia y la reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por la tormenta severa y las inundaciones en el condado de Warren».

En este sentido, Biden ha garantizado que estos mismos fondos federales están contemplados asimismo «para la mitigación de riesgos en todos los estados», también sobre la base de costos compartidos».WhatsApp Image 2022 10 25 at 10.28.53

En la nota del Ejecutivo estadounidense se aclara además que existe la posibilidad de «hacer designaciones adicionales» en fechas posteriores si así lo solicita y justifica el estado en cuestión en base a «los resultados de evaluaciones de daños adicionales».

Esta no es la primera vez que Biden se ve en una tesitura similar este año. Por ejemplo, el pasado 22 de julio, el presidente de Estados Unidos aprobó la declaración de desastre en respuesta a las recientes tormentas e inundaciones que han afectado al estado de Nueva York como consecuencia de las tormentas e inundaciones que tuvieron lugar durante los días 9 y 10 del mismo mes.

COLABORA CON NOSOTROS AHORA