Leonel deposita en la JCE padrón de la FP con más de dos millones inscritos

WANDA MÉNDEZ Santo Domingo, RD

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, depositó este lunes en la Junta Central Electoral (JCE) el padrón de afiliados de esa organización, compuesto por 2,030,108 inscritos.

El expresidente de la República llegó a la JCE a las 10:47 de la mañana y de inmediato pasó a reunirse con los miembros del Pleno de la JCE, acompañado de una comisión de la Dirección Política de la organización y delgados ante la Junta.

A su salida, detalló que el 50.1 por ciento de los inscritos en el padrón de la Fuerza del Pueblo son hombres y el 48.9 mujeres.

Resaltó que predomina el segmento joven, la mayoría con edades de entre 18 y 36 años. También dijo que predominan los estudiantes.

Enfatizó que el Partido cumplió con la expectativa de llegar a los dos millones de integrantes y sostuvo que el padrón seguirá creciendo, porque está abierto.

El candidato presidencial, además, dijo que trabajan para el triunfo electoral e indicó que se propusieron llegar a los dos millones de afiliados porque esa es la masa electoral que tradicionalmente ha tenido y que le ha garantizado el triunfo.

Al responder preguntas de los periodistas, aseguró que en el padrón de la FP no hay militantes de otros partidos políticos.

«El padrón nuestro es auténtico«, afirmó.

Agregó que, en el caso de ese partido, los miembros inscritos se pueden verificar uno por uno.

Sostuvo que con los dos millones de miembros tienen el triunfo garantizado en el 2024, pero dijo que trabajarán como si estuvieran en el décimo, porque no se puede descuidar y bajar la guardia.

Fernández estuvo acompañado de Radhamés Jiménez, Manuel Crespo, Fernando Fernández, Antonio Florián, Javier Ubiera, entre otros.

PROPUESTAS

El presidente de la FP dijo que presentó varias propuestas a la JCE, entre ellas la realización de una auditoría al padrón electoral y al software elaborado para el escrutinio y transmisión de los datos en los comicios del 2024.

También le planteó que se trabaje con tiempo en la logística del voto en el exterior.

Sostuvo que la última auditoría al padrón electoral se hizo en el 2016.

Sobre el programa informático, argumentó que es necesario que sea auditado por un organismo o entidad internacional, para evitar problemas del pasado, porque no fue producto de una licitación ni fue elaborado por una compañía externa.

En cuanto al padrón del exterior, indicó que el presidente de la JCE, Román Jaquez Liranzo, le informó que supera los 800 mil votantes y que la meta es llegar a un millón. Expuso que, en el caso de Estados Unidos, la autorización para la votación allá debe concederla el departamento de Estado, por lo que sugirió se empiece ese trabajo con tiempo para que los dominicanos de la diáspora sepan dónde les tocará ejercer el sufragio.

También le propuso ser riguroso con los traslados de recintos de votación que están haciendo muchos electores. Indicó que todas esas inquietudes, las entregarán por escrito a la JCE, de manera formal.

COLABORA CON NOSOTROS AHORA