diciembre 11, 2023

Matt Olson supera a Andrew Jones e impone nuevo récord de jonrones

Los jugadores de los Atlanta Braves están viviendo una temporada de Grandes Ligas con dotes históricos y uno de ellos es el inicialista Matt Olson, quien conectó un inmenso cuadrangular este sábado contra los Miami Marlins para superar a Andrew Jones e imponer un nuevo récord.

Transcurría el sexto inning del juego en el LoanDepot Park, cuando el inicialista sacó a relucir su poder para pegar el vuelacercas número 52 de la temporada que salió a 107.7 mph y tuvo una distancia proyectada de 433 pies, según Statcast.

Con este bambinazo, Olson impuso un nuevo récord de bambinazos en una temporada para los Bravos y dejó atrás la marca del curazoleño Andrew Jones, quien en 2005 despachó 51 cañonazos.

Esta marca sin dudas será ampliada por el actual primera base de Atlanta puesto que aún le restan 14 juegos a la ronda regular y el equipo ha demostrado tener un ritmo impresionante que podría llevarlos a lograr las 100 victorias este año.

Matt Olson es uno de los cinco jugadores de los Bravos que esta temporada ha despachado al menos 30 jonrones, la lista la completan el venezolano Ronald Acuña Jr., el dominicano Marcell Ozuna, Austin Raley y el curazoleño Ozzie Albies que alcanzó la cifra precisamente este sábado.

Este cañonazo de Albies sirvió para que los campeones de la División Este de la Liga Nacional, igualaran a los Minnesota Twins de 2019 que habían sido el último equipo con al menos cinco peloteros de 30 o más jonrones en un temporada.

Pero la historia que está haciendo el equipo no queda solo ahí, sino que individualmente sus jugadores está destacando a un impresionante nivel, como el es caso de Acuña Jr., quien ya se convirtió en el primero la historia de MLB con al menos 60 bases robadas y 30 jonrones (60-30).

El venezolano también busca ser el quinto jugador de la historia con 40-40 (jonrones y bases robadas) y a su vez, superarse a sí mismo y ser el primero con un 70-40.

COLABORA CON NOSOTROS AHORA