Rubiales habría intentado conseguir una prueba falsa en contra de Jenni Hermoso

La polémica del Caso Rubiales en el que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol besó a la jugadora Jenni Hermoso, aparentemente sin consentimiento, sigue su curso. Rubiales fue suspendido por FIFA y dimitió de su cargo en la RFEF.
Ahora a medida que pasan los días hay nuevas informaciones que van añadiéndose al caso. La más reciente arroja una supuesta presión por parte de Luis Rubiales, quien habría intentado generar una prueba falsa en contra de Jenni Hermoso para beneficio del dirigente.
Así lo informa este miércoles el diario español El Confidencial, que asegura que Rubiales habría presionado a Patricia Pérez, empleada del departamento de prensa de la RFEF, para intentar que avalara en un comunicado de Jenni Hermoso en el cual exculpaba a Rubiales de los hechos.

Según el medio español Rubiales, en conjunto con otros altos directivos de la RFEF, habrían citado a Pérez para presionarla con que diera su testimonio para evaluar las posibles consecuencias que se enfrentaba Rubiales por el beso a la jugadora.
Este testimonio formó parte del expediente de la Dirección de Integridad de la RFEF en el caso que aún sigue su curso. Según los informes, esta nueva información de coacción sobre la empleada de la RFEF se tomarán en cuenta en la investigación.
Por el momento Rubiales continúa sancionado por la FIFA, que en un principio impuso 90 días de sanción, además la Fiscalía española prohibió al exdirigente tener cualquier tipo de comunicación con Hermoso, así como no acercarse a menos de 500 metros de la jugadora.
Por su parte Jenni Hermoso volvió a generar polémica al no ser convocada por la nueva entrenadora del seleccionado español, con el argumento de “protegerla”. A lo que la jugadora de 33 años cuestionó y preguntó “¿protegerme de qué?.
Por ahora Rubiales deberá seguir esperando el curso de las investigaciones. Por una parte la de la Fiscalía de España y por otro lado la del Comité de Etica de la RFEF y de la propia FIFA. Que en caso de determinar que hubo abuso sexual a Jenni Hermoso, podría ser suspendido hasta por 10 años de ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol